C/Amaro Refojo 8 Verín (Ourense) | Proyecto de reforma | 2017 | Fotografía: Andrés Irrazábal
Tras confiar en nosotros para la reforma de su restaurante, la familia que forma Lugano, volvió a confiar en nosotros para la reforma de su hostal.
El reto una vez más era conseguir el equilibrio entre tradición e innovación. Los espacios como éste tienen su esencia, su propia atmósfera, la cual no podíamos romper. Para ello, entre otras cosas, se mezclaron materiales más clásicos con otros más actuales.
Diseñamos el mobiliario para cada una de las habitaciones jugando con colores y acabados, desde los más suaves a los más atrevidos. Contrastes que crean ambientes alegres y acogedores.
La continuidad del suelo con los cabeceros de madera transmite limpieza y calidez.
La intención fue crear un ambiente de relajación que al mismo tiempo despertara sensaciones de alegría y bienestar, por ello, se ha cuidado la limpieza visual pero se ha dejado espacio a la sorpresa con algunas notas de color.
Se reformaron también zonas comunes, renovando iluminación y adaptando los espacios para que resultaran más amplios.
La escalera estaba formada por una estructura de hierro negro y barandillas toscas de madera, para darle sensación de ligereza y luminosidad pintamos la estructura de blanco y colocamos barandillas de vidrio. La luz natural que entra por la parte superior de la escalera nos ayudó a resaltarla como elemento comunicador .