Rúa Amparo López Jean, 24, 15174 Culleredo (A Coruña), España | Proyecto de reforma | 2016 | Diseño: Cristina López y Guillermo Insua. Unouno_arquitectura de interiores | Fotografía: Héctor Santos Díez | 146m2
Entre el monte Alfeirán y la Ría de El Burgo se encuentra el Restaurante Angazo.
El objetivo principal de la reforma de este establecimiento se basa en realzar con materiales sencillos y naturales un ambiente elegante, donde deleitarse de los sabores que nos presenta su cocina.
Resaltamos la importancia de hacer acogedores los espacios a través de los colores de la tierra, verde humo mezclado con tonalidades doradas y madera color nogal.
Accedemos a la zona de cafetería, que nos da la bienvenida a la mágica alquimia del lugar, bajo la iluminación tenue de un conjunto de lámparas de techo doradas y una barra fabricada en hierro.
Seguidamente se encuentra el comedor principal, el cual se divide por medio de un mueble con puertas ocultas para servicio de almacenaje, fabricado y diseñado a medida en melamina dorada.
La magia se sigue proyectando a través de una chimenea «bio», punto de unión entre dos de los comedores, creando un ambiente cálido y hogareño, sobre todo al caer el día, convirtiendo las cenas en un marco inigualable entre la calidez del fuego y las maravillosas vistas de la Ría.
A lo largo del comedor principal en la pared forrada de nogal, se colocó un aparador de hierro, uno de los elementos conductores junto la madera de este local con encanto. Las puertas a través de las cuales se deja curiosear la gran colección de vinos de Angazo,bajo una iluminación muy estudiada.
Enmarcando todo este muro vinícola apreciamos un elemento comunicador del referente natural de este espacio, el revestimiento de musgo natural consu tonalidad verde llena de energía y su textura, nos dan la sofisticación q buscábamos y nos introduce de nuevo en el bosque mágico gallego.
También contamos con un reservado envuelto en una lluvia de hojas de tonos verdes del papel pintado colocado en sus paredes.
Además de diseñar mobiliario e iluminación,Unouno diseñó las originales cuadrículas de madera del techo que unifican de nuevo estos metros de hechicera degustación, haciendo guiño al nombre del restaurante, evocando la tierra trabajada por el Angazo, instrumento de labranza típico de Galicia, con el cual se recogía el grano o se juntaba la paja.
De este modo en Angazo recogemos todos los elementos de la naturaleza para fabricar un conjuro ideal para disfrutar de lo mejor de la tierra gallega.