C/ Mayor 49 Verín (Ourense) | Proyecto de reforma | 2017 | Fotografía: Borys Martínez
Han pasado diez años desde que diseñamos su primera tienda….
Ahora Golfiños se ha trasladado a la zona antigua de este municipio por lo que nos pedían una decoración totalmente diferente a la anterior, acorde con el lugar donde se ubica. El local estaba totalmente diáfano, paredes lisas, luz tenue, poco escaparate…
Partimos de la idea de convertirlo en un lugar acogedor, cálido, hogareño, un lugar de ensueño. Descubrimos que una de las paredes era de piedra antigua y que la habían escondido tras el pladur así que nuevamente le dimos vida a esa piedra tal y como se merece. Para el centro de esta pared diseñamos una chimenea revestida de madera, que a la vez servirá de expositor. La butaca y la lámpara de pie al lado consiguen la sensación de estar en un rinconcito de cualquier hogar. Frente a ella una alfombra de colores y un puf en capitoné invitarán a los pequeños y no tan pequeños a probarse unos zapatos o relajarse esperando mirando al fuego en invierno. Seguimos jugando, así que colocamos los zapatos de los escaparates en unos columpios de madera y cuerdas. Los maceteros colgados encima del mostrador evocan lámparas que emiten vegetación.
Los muebles estilo inglés, en blanco, hacen que las prendas luzcan de una manera especial y contrastan con el papel de motivos florales con el que revestimos otra de las paredes y también con la madera y la piedra. El mostrador y el resto de la carpintería fue hecho a medida.